Get Adobe Flash player

Presentación

Horizonte es la revista de los lasalianos y lasalianas del Sector Valladolid del Distrito ARLEP, que corresponde a España y Portugal, de La Salle. Se publican dos números al año, normalmente en enero y en verano. Ahora, tenemos la oportunidad de disfrutar de la revista en formato electrónico.

Es la revista heredera de la extinta Distrito, en la que lo fundamental es expresar y compartir:

  • Nuestra vida comunitaria, apostólica, educativa, misionera, de ocio… La vida.
  • Nuestro pensamiento, nuestras ilusiones, nuestras preocupaciones, nuestros hallazgos, nuestras inquietudes…

Y si en los primeros números de Distrito (hace 50 años…), “nuestro” quería decir “de los Hermanos”, en los últimos años “nuestro” significa “de todos los lasalianos”, de todos los que participamos del carisma y la misión de La Salle. En Horizonte, por supuesto, queremos potenciarlo y que no se quede solo en palabras bonitas.

Empezamos también tímidamente en este número con una sección que nos gustaría ampliar: “Ventana abierta”. A través de ella queremos conocer mejor realidades que están fuera de los límites geográficos de nuestro Sector. Especialmente si suponen cierta novedad con respecto a lo que existe o a lo que vivimos en él.

 

Para las noticias más inmediatas disponemos de las páginas Web del Sector (www.sallep.net/valladolid), del Distrito (www.lasalle.es) y del Instituto (www.lasalle.org). Tenemos también, mensualmente, La Voz del Sector Va. Todos los órganos de expresión son complementarios. Horizonte busca una lectura más sosegada, un desarrollo más matizado del pensamiento, el recuerdo de lo más importante ocurrido en los últimos meses, la conversación tranquila con quien tiene mucho interesante que contar…

Pero todos los órganos (web, Voz, revista) necesitan de la colaboración de todos. Si quien conoce una noticia, la cuenta; si quien tiene una ilusión, la comparte; si quien ha experimentado algo, lo hace saber… todos nos enriquecemos. Sí, hacerlo supone “perder” un poco de tiempo, pero no hacerlo supone que todos perdemos muchas posibilidades.

Ánimo a todos. Las páginas de Horizonte os esperan.

Y si no colaboras, al menos lee lo que otros han aportado. Lo agradecerás.